LIHUE CALEL

Fauna del Parque Nacional
LIHUE CALEL
La Pampa - Argentina

LIHUE CALEL

 
Algunos de los árboles son utilizados como puntos de observación por el halconcito gris y los jotes de cabeza negra y colorada.

Entre las matas arbustivas que se desplazan rápidamente el gallito copetón, en tanto que, con su mimético plumaje, la martineta común o copetona puede pasar inadvertida a los ojos del observador.

Muchos animales habitan en cuevas como estrategia para escapar de las altas temperaturas. Entre ellos se hallan el tucu- tucu la marmosa y armadillos como el piche.

Sobre las rocas, salpicadas por líquenes de tonos rojizos o amarillentos, se asolean distintos y coloridos reptiles como la lagartija verde.

LIHUEL CALEL - GUANACOS

Grupo de choiques se encuentran entre las jarillas y en las abruptas formas serranas pastan manadas de guanacos ante la atenta mirada de un macho vigía.

El gato del pajonal, el zorro gris, el gato montés y los hurones son predadores furtivos, y por ello, difíciles de ver. A ellos se les suma el puma, que encuentra en el parque refugio seguro de la persecución a la que es sometido fuera del mismo.

LIHUEL CALEL