LIHUE CALEL

Actividades en el Parque Nacional
LIHUE CALEL
La Pampa - Argentina

LIHUE CALEL

! Importante: Al llegar es obligatorio tomar contacto con el Guardaparque. 

En el área administrativa del parque se encuentra el Guardaparque y el campamento con sanitarios.

El ascenso al cerro de la Sociedad Científica Argentina ( 590 metros sobre el nivel del mar ) brinda una experiencia fascinante y un magnífico panorama desde la cumbre (el punto más alto del área protegida), a la que se puede ascender con poca dificultad.

Distintos senderos interpretativos conducen a puntos de interés:

Puelches


- Sendero del Valle Namuncurá: se inicia en el campamento y es el comienzo del sendero de ascenso al Cerro de la Sociedad Científica Argentina. Muestra las características del monte, sus animales y plantas.

- Sendero Valle de las Pinturas: a partir de un camino vehicular de 21 km. (ida y vuelta), se llega al sendero de 600 metros, que permite conocer el uso dado al área por las personas que habitaron el lugar antes de las campañas colonizadoras. Finalmente se arriba a un alero con pinturas rupestres.

- Estancia Santa María de Lihué Calel: viejo casco de estancia perteneciente a la familia Gallardo hasta 1964, año en que la provincia la expropiara con fines de explotación turística para luego transferirla a la Administración de Parques Nacionales.

- En el lugar de campamento se encuentra el centro de visitantes Likan Mapu : Casa realizada con piedras de la sierra que perteneció al Sr. Millot hacia finales del siglo XIX.

LIHUEL CALEL